martes, 24 de febrero de 2015
Certificado Digital, funcionamiento del certificado en una página web
Introducción
El certificado digital, también conocido como certificado digital, se genera en entidades de servicios de certificación que asocia.
Un certificado digital es una forma digital de identificación, como un pasaporte o el permiso de conducir. Un certificado digital es una credencial digital que proporciona información acerca de la identidad de una entidad, así como otra información auxiliar.
Desarrollo
Los certificados digitales los emiten las autoridades competentes, denominadas entidades emisoras de certificados. Como un certificado digital está emitido por una entidad emisora de certificados, dicha entidad garantiza la validez de la información contenida en el certificado. Además, un certificado digital sólo es válido durante un período específico de tiempo.
Los certificados digitales permiten la criptografía mediante claves públicas, ya que contienen la clave pública de la entidad identificada en el certificado. Como el certificado hace coincidir una clave pública con un individuo determinado y la autenticidad de ese certificado está garantizada por el emisor, el certificado digital aporta una solución al problema de cómo averiguar la clave pública de un usuario y saber que es válida. Estos problemas se resuelven cuando un usuario obtiene la clave pública de otro usuario a partir del certificado digital. El usuario sabe que es válida porque una entidad emisora de confianza ha emitido el certificado.
Además, los certificados digitales se basan en la criptografía mediante claves públicas para su propia autenticación. Cuando se emite un certificado digital, la entidad emisora firma el certificado con su propia clave privada. Para validar la autenticidad de un certificado digital, un usuario puede obtener la clave pública de dicha entidad emisora y utilizarla sobre el certificado para determinar si fue firmado por esa entidad emisora.
Para que un certificado digital sea útil, tiene que estar estructurado de una forma comprensible y confiable, de manera que la información contenida en el certificado se pueda recuperar y entender fácilmente. Por ejemplo, los pasaportes tienen una estructura similar que permite a la gente entender fácilmente la información contenida en un tipo de pasaporte que quizás nunca hayan visto antes. Del mismo modo, siempre y cuando los certificados digitales estén estandarizados, se pueden leer y entender independientemente que quién emitiera el certificado.
Conclusión
Los certificados digitales autentican que una página web es segura, aunque, es un tanto facil corromperla, pues, como hay personas de por medio, pueden dar el certificado así la página no cumpla con lo requerido. Los certificados permiten la criptogafía en los sitios web, por lo que, dan la fiabilidad de que la información que circula el el sitio estará protegida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario