jueves, 26 de febrero de 2015

RMI

Introducción

RMI (Remote Method Invocation) es un mecanismo de Java que, como su nombre en inglés lo indica, llama métodos de manera remota.
RMI se caracteriza por la facilidad de su uso en la programación por estar específicamente diseñado para Java

Desarrollo

Es parte de  un estándar de ejecución de Java y proporciona un mecanismo simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java.

Con este método se crean aplicaciones distribuidas en el que los métodos de los objetos creados en Java se puedan invocar desde máquinas virtuales y hasta en hosts. Los RMI serializan los objetos para reunir parámetros que apoyen el polimorfísmo de los objetos.

En un RMI se crea un STUB (sustituto de alguna funcionalidad de código) y un esqueleto. En las aplicaciones RMI el servidor contará con los STUBs y con los esqueletos, mientras que el usuario tendrá la clase que llama esas clases para que funcionen de manera correcta.

Conclusión

Las aplicaciones RMI son aplicaciones que llaman objetos de manera remota, osea, visto desde el esquema cliente servidor, el cliente llama al servidor y el servidor le responde con un objeto, este objeto posteriormente es devuelto y convertido en algun parametro que el usuario desea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario