Introducción
Los websockets son una tecnología que tiene un canal bidireccional y full-duplex, es decir, que puede enviar y recibir datos de manera simultanea (como los hilos en un socket normal), que se aplica a un socket normal. Este esta diseñado principalmente para emplearse en navegadores y servidores web, aunque, como todas las tecnologías de este tipo, se pueden implementar en las aplicaciones de cliente servidor.
Desarrollo
Los websockets son dirigidos a las aplicaciones en tiempo real, de esta manera el usuario de entera de lo que sucede en el sistema en el momento que el usuario esta usándolo. La mayoría de las aplicaciones que los usan (o los usaban en la mayoría de las aplicaciones) son juegos multijugador, aplicaciones de monitorización, chats, herramientas de trabajo colaborativo entre otras más.
Este tipo de aplicaciones solo permite una comunicación cliente servidor en tiempo real, por lo que, si se intenta una comunicación con algún usuario que no esté disponible en ese momento la comunicación podrá no fallar, pero no será la adecuada para lo que el cliente necesita, el ejemplo más sencillo de este tipo de aplicaciones es un chat, si no hay algún "cliente" y el servidor envía mensajes, el cliente a quien van dirigidos no serán recibidos y solo serán recibidos si este esta conectado al servidor en ese momento.
Conclusión
Los websockets son aplicaciones útiles en tiempo real para la comunicación cliente-servidor, el inconveniente de estos son si uno intenta comunicarse de forma urgente con un usuario y este no está en ese momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario